// // Video Mapping interactivo (MAC) Museo de arte contemporaneo – Macrobio – Laboratorio de experiencias

Video Mapping interactivo (MAC) Museo de arte contemporaneo


Se nos encargó desarrollar una versión del clásico “Duckhunt”, para una intervención sobre la fachada del (MAC ) Museo de Arte Contemporáneo. Este juego consiste enque a través de una  escopeta ficticia podías cazar distintos patos que se van cruzando por la pantalla, en un tiempo y una cantidad de disparos determinados.

Esta activación consistía en varios módulos que interactuaban entre si:

Primero, desarrollamos una aplicación para iPad que registraba al usuario y le tomaba una foto que luego se vería proyectada en el video mapping para activar el juego..

Luego construimos dos tipos de armas con las cuales se simulaban los disparos; la primera era una escopeta hecha completamente de madera y que simulara el peso real y que utilizaba un control de Nintendo Wii modificado y adaptado , el cual permitía dar comienzo al juego, disparando sobre la foto del jugador que estaba proyectada en el video mapping.  Luego se podia apuntar y disparar a los diversos tipos de patos que iban saliendo.  Si es que el disparo daba con una de las ventanas del MAC se activaba una animación que generaba el efecto de que se rompían los vidrios, como también reaccionaban con las distintas gráficas del juego.

La segunda arma que se construyó consistía en una bazooka que activaba una animación mapeada que simulaba la destrucción  del edificio como final del juego.

Estas tecnologías construidas a pedido y realizadas completamente en Chile, fueron desarrolladas por Macrobio y colaboradores .

Se realizó el pasado 21 de Agosto del 2012 para la marca Dentyne by Trident.