// // Cerebros – Macrobio – Laboratorio de experiencias

Ricardo
Tapia
Fernández

Ricardo Tapia Fernández, Media Maker,  analista e investigador de la integración del arte con la ciencia y la tecnología, ha trabajado en el desarrollo de experiencias relacionadas con los nuevos medios, con el uso crítico de la tecnología, en la video creación en directo, la programación gráfica generativa, el internet, el hack-activismo, las intervenciones en espacios públicos y los indie games. Se puede ver un resumen de sus 10 años de trayectoria en www.oktopus.tv


Pedro
Gajardo

Pedro Gajardo Licenciado en Cine de la Escuela de Cine de Chile, diplomado en Diseño y Animacion 3D en CDC, especialista en Compositing & Motion Graphics. La experimentación con nuevos medios ha sido su busqueda durante los últimos años, mezclando estilos como stop-motion con GC (Gráficas por Computadoras), complementando el diseño en 3D con programación y utilizando técnicas de procesamiento de video en tiempo real.


Roy
Macdonald

Roy Macdonald, Licenciado en Arte de la Universidad Católica de Chile. Músico, ingeniero en sonido y hacker. Se ha dedicado principalmente a investigar exhaustivamente los medios digitales, pasando por el video, cine, fotografía, la música, la programación y la robótica. Últimamente esta trabajando en la interactividad física integrada a las áreas ya mencionadas. Se ha involucrado en proyectos de alta complejidad que implican el uso inteligente de la tecnologia con un fin artístico o comunicacional, desde trabajos cinematográficos con técnicas experimentales, la produción musical y hasta el desarrollo y programación de instalaciones interactivas audiovisuales. Desde el año 2014, Roy dejó de trabajar activamente en Macribio para poder enfocarse en el desarrollo de trabajos de arte de carácter autoral.

Andrés
Ramírez
Portolés

Andrés Ramírez Portolés, Publicista y Redactor Creativo, con más de 10 años de experiencia en Agencias de Publicidad tanto en el área de comunicación masiva (ATL) como en medios menos convencionales (BTL) e Internet. Ha trabajado en prestigiosas agencias como Lowe Porta, McCann Erickson y Prolam Young & Rubicam encargándose de prestigiosas campañas en 360° para clientes como Bilz y Pap, Kem, Un Techo para Chile, Coca-Cola Company, Banco de Chile, Movistar y muchos más. Además se destaca por su gran experiencia como Community Manager y la Producción de eventos masivos.